¡Ayúdanos!

El proyecto Tranvía Histórico de Santiago busca restaurar completamente 2 tranvías originales que actualmente pertenecen a nuestra institución, para que ellos vuelvan a circular en la co muna de Santiago. Como sabrás, somos una organización sin fines de lucro a la que sólo mueve el sueño de ver a estos carros recorrer nuevamente por los rieles de las calles que hemos reservado para ello por más de 10 años.

¿Cómo puedes ayudarnos?.

De cuatro maneras:

1. Donando dinero para continuar con los trabajos de restauración del tranvía 757 y 782. Tú dinero será utilizado exclusivamente para invertirlo en materiales y en mano de obra sobre los carros. Una vez concretada tu donación, te daremos un certificado que acreditará tu calidad de donante del proyecto, y si lo deseas, tu nombre será indicado en una sección permanente de nuestro sitio donde se indicará el monto donado y la manera en que se ha gastado.

2. Informándonos sobre la existencia de objetos que creas han pertenecido a un tranvía, tales como asientos, ventanas, timbres, manillas, controles, etcétera. Estos objetos nos permitirán completar los carros con elementos originales, o bien replicarlos para utilizarlos en el futuro. Cómo a veces  estos objetos pueden ser confundidos con elementos de trenes o ferrocarriles, podemos llevar a algún miembro de nuestro equipo para periciar los objetos. Si así lo deseas, podrás donar también las piezas para que formen parte de la colección del tranvía histórico. ¡Nos servirá de mucho!.

3. Informándonos sobre la existencia de otros tranvías. Creemos que muchos de los últimos tranvías aún pueden estar por ahí escondidos dentro de casas o en predios particulares. Conocer las existencia de otros tranvías ayudará a que nuestro proceso de restauración sea lo más fidedigno posible.

4. Compartiendo con nosotros tus fotografías familiares donde aparezcan viejos tranvías, comprometiéndonos a respetar la fuente u origen de la foto.

¡Contáctate con nosotros a través del formulario!

 

¡Bienvenidos al sitio del Tranvía Histórico de Santiago!