Reflexiones en torno al proyecto
Como es la tónica en el resto del país, lamentamos mucho no poder estar disfrutando junto a ustedes en este Día del Patrimonio, mostrándoles los avances del proyecto e invitándolos a subirse a uno de los últimos tranvías que quedan en Chile! Nuestra iniciativa cumple ya 13 años, durante los cuales hemos logrado rescatar y comprender la memoria histórica de lo que fue durante décadas la columna vertebral del transporte en muchísimas ciudades del país – más de las que uno se imaginaría. También, como pueden ver en las fotos, estamos orgullosos del progreso realizado en nuestro tranvía Brill 757, el cual rescatamos el año 2007 y hoy se prepara para una nueva etapa de restauración, la cual lo dejará en estado operativo.
Durante los próximos días seguiremos compartiendo momentos e imágenes que retratan la historia tanto de las distintas redes tranviarias chilenas como de nuestro proyecto de restauración. Contamos con el apoyo de todos ustedes y seguiremos trabajando para que nuestros «carros» puedan volver a rodar por los rieles santiaguinos en un circuito turístico, devolviéndole a la ciudad uno de sus más queridos y característicos habitantes durante el siglo pasado.
Es por ello que también hemos decidido realizar un conversatorio en el marco de este Día del Patrimonio en Casa, en el cual hablaremos sobre la historia de los tranvías en Chile y nuestro proyecto, con especial énfasis en nuestra visión sobre un futuro circuito turístico en la capital. ¡No se lo pierdan!
01/06/2020: Puedes ver la charla completa aquí: